domingo, 23 de febrero de 2014

Capitulo 26

[ Narra María ]
,
No podíamos creer lo que teníamos ante nuestros ojos. Veredas y yo nos quedamos boquiabiertas cuando vimos aquello. Lo que teníamos ante nuestros ojos no era nada más y nada menos que uno de los edificios más grandes que he visto en mi vida, en el que había un cartel enorme que anunciaba que aquello era una academia de música y danza.

- ¿Esto es una broma verdad? - Preguntó Veredas
- No lo sé, pero es una broma muy buena - Dije
- Yo tengo que pasar ahí dentro como sea - Dijo Veredas corriendo dentro del edificio
- ¡Pero espérame! - Dije corriendo tras ella.

Nada más entrar había dos pasillos. Música a la derecha y danza a la izquierda.

- Sabes, yo voy a ver qué hay en música, la verdad es que me llama mucho más la atención que danza - Dijo Veredas
- ¿Qué te parece si me acompañas a preguntar sobre si puedo recibir clases aqui durante esta semana y luego te acompaño a ver que hay en la parte de música? - Sugerí a Veredas

Ella aceptó, por lo que me acompañó a la parte de danza. Nada más girar la esquina vimos a muchísima gente saliendo de aulas, otras chicas entrando a otras, aquello era enorme. Vimos a un conserje, por lo que le preguntamos que si podíamos hablar con el director. Esperamos unos minutos y el mismo director nos llamó para que entrásemos donde tenía su despacho.

- ¿Qué queréis chicas? - Nos preguntó
- A ver, voy a intentar expresarme lo mejor posible. El otro dia íbamos por la calle cuando vimos que a finales de esta semana, un ballet iban a hacer pruebas para entrar dentro de esa compañía. Es verano y bueno, desde finales de curso no es que haya ensayado mucho, por lo que esta mañana hemos ido buscando varios sitios en los que poder recibir clases para prepararme antes de hacer las pruebas - Dije 
- Vaya, veo que has entrado en el sitio adecuado. A partir de mañana puedes venir. Damos clases por la mañana y por la tarde. Pásate cuando quieras y métete en el aula que quieras, serás bienvenida - Dijo amablemente el director.
- De acuerdo, muchas gracias, mañana por la mañana estaré aquí - Dije

Salimos de la academia de danza y giramos para entrar en la parte de música, era igual de grande que la de danza, todo eso era increíble.

[ Narra Veredas ]

Aquello era increíble. Vi a la derecha una especie de tablón de anuncios en la que ponía la palabra ' ¡ATENCIÓN! ' en mayúsculas, así que María y yo nos acercamos a ver qué era.

''Comunicado: Les informamos que ya se han realizado todas las pruebas, aún así hay plazas vacantes en la sección de percusión, violoncello y oboe. Si alguien desea realizar las pruebas necesarias, por favor, hable con el director, Gracias''

- Venga ya, esto es otra broma ¿no? - Le dije a María con los ojos como platos
- ¿Por qué no hablas con el director y lo compruebas tú misma? - Dijo Mery riéndose

Estuvimos dando vueltas durante un rato hasta que llegamos a toparnos con una puerta en la que había un letrero que ponía: Director

- ¿Llamas tú y yo abro? - Le dije a María
- Vale, a ver si hay suerte - Dijo

Llamamos a la puerta, y alguien por detrás nos indicó que entrásemos.

- Hola, buenos dias - Dijimos María y yo a la vez
- Hola chicas, ¿os puedo ayudar en algo? - Dijo 
- Si verá. Al entrar, he visto que había plazas para 3 instrumentos, uno de ellos percusión, para el cual me gustaría realizar las pruebas si es posible - Dije
- Claro que si, mañana por la mañana mismo puedes pasarte a las 11 en la 2º planta, allí podrás hacer las pruebas - Me dijo el director
- Muchas gracias de verdad - Le dije
- Denada, te espero mañana a las 11 - Me dijo

Ambas nos despedimos y salimos por la puerta con una sonrisa de oreja a oreja. Fuimos a una parada de autobús a ver hasta qué hora teníamos que esperar para coger el siguiente autobús...

- ¿2 horas y cuarto? Venga ya... - Dijo Maria indignada
- Mira no se a tí, pero a mi me rugen las tripas - Dije

Esta fue una más de todas las veces que con sólo mirarnos sabíamos perfectamente lo que queríamos hacer.

- Starbucks - Dijo Maria
- Compras - Dije
- ¡Manos a la obra! - Dijo María sin perder tiempo

A dos manzanas encontramos un Starbucks, aunque era algo familiar, yo sabía que había estado allí antes. Entramos y cada una pedimos un batido de chocolate. Estábamos hablando de lo que estarían haciendo ahora nuestros amigos, nuestra familia, cuando...

- ¡¡CLARO VEREDAS!! QUE TONTAS - Dijo María chillando
- ¿¡Qué pasa?! - Dije asustada
- Este fue en el Starbucks que estuvimos ayer, cuando vinimos a patinar, ya decía yo que me sonaba de algo - Dijo María
- Tienes razón, y ahí - Dije señalando - es donde estuvimos patinando. Parece que han puesto un letrero o algo ¿no?

Acabamos de merendar y decidimos ir a ver qué era aquello que habían puesto en la puerta. Aquél era el dia de los avisos ¿o qué?. Lo que había era un cartel anunciando que necesitaban 2 personas para trabajar de ayudante en la pista. María y yo pensamos en Silvia y Cristina. Si yo empezaba a dar clases y maría se iba de gira con la compañía, ellas estarían solas y no tendrían nada que hacer, así que Mery mandó un mensaje por el grupo que teníamos las 4 del concierto. Mandó una foto del cartel y enseguida, Cristina y Silvia dijeron que sí, que les pidiésemos el puesto. Entramos dentro y le preguntamos a la chica que si estaban libres los puestos. Al contestarnos que si, se los pedimos a Cristi y Silvia. La chica nos dio una hoja donde venía el horario que tendrían que cumplir y demás. Empezarían a trabajar en 2 semanas. Cuando salimos de allí todavía nos quedaba 1 hora, así que nos fuimos de compras.

- María ¿a qué día estamos hoy? - Pregunté
- 27 de Agosto Vereditas, el verano te afecta - Dijo riéndose.
- ¡MARIA! ¡27! ¡DE AGOSTO! Pasado mañana es el cumple de Liam y no hemos preparado nada. Esto de acordarnos de las fechas de los eventos no se nos da bien - Dije histérica.
- Tengo una idea. ¿Por qué no buscamos ahora varios billetes de avión y preparamos un viaje de una semana a España? Así podríamos presentarles a nuestros padres y amigos - Dijo María
- ¡Qué gran idea! Pero tendremos que ir la semana que viene, esta son tus pruebas - Dije
- Vale, perfecto - Dijo ella

Dimos unas cuantas vueltas por unas tiendas de ropa, pero no vimos nada que nos gustase, así que volvimos a la parada del autobús con el tiempo justo, es más, el autobús estaba a punto de irse. A los 15 - 20 minutos llegamos a casa y vimos que Silvia y Cristina ya habían llegado con la compra y la habían colocado. Les dimos el papel que nos dio la chica. Ellas le echaron un vistazo y por sus caras, parecían muy contentas. Les contamos la idea de hacer un viaje a España por el cumple de Liam y así de paso, decirle a nuestros padres que habíamos encontrado '' trabajo '' y que nos podríamos ir a estudiar allí. Estuvimos en internet, y tras un rato. Decidimos coger el billete en el que saldríamos el sábado y volveríamos al otro sábado, así le daría tiempo a Maria de hacer las pruebas. Era la hora de comer y cuando estabamos decidiendo qué hacer de comida, alguien llamó a nuestro timbre... ¿Quién sería?

No hay comentarios:

Publicar un comentario